¿Necesito que mi prueba de paternidad sea legal?

10/01/2019

Esta es, quizás, una de las preguntas que más frecuentemente respondemos. Lo primero que tenemos que entender es que desde el punto de vista técnico no existe ninguna diferencia entre una prueba legal y otra que no lo sea.

Valor legal

La diferencia entre ambas es que para que una prueba tenga valor jurídico se necesita certificar que las muestras que se analizan, pertenecen a las personas referidas, y que no se ha interrumpido la cadena de custodia desde que se tomaron la muestras hasta que se emitieron los resultados.

Es necesario que todas las muestras estén recogidas de una manera que asegure una cadena de custodia documentada, certificando que las pruebas se realizan a las personas correctas .

Identidad

Para que los resultados sean legalmente admisibles, las muestras deben ser recogidas por personal de Ampligen (o de sus Centros colaboradores), o por personas que estén en condiciones de certificar la identidad de las personas sometidas a análisis.

Centros acreditados

Si las muestras son tomadas por un laboratorio acreditado para tal fin, será el propio laboratorio quien nos remitirá las muestras por un transporte seguro.

Certificación

Las muestras que se analizan y/o el ADN correspondiente, así como los resultados obtenidos se almacenan (un año) para hipotéticas comprobaciones. Con los resultados Ampligen expide el certificado correspondiente que da fe de que se ha respetado la cadena de custodia.