Kit de pruebas de paternidad

Con el kit de Ampligen para realizar una prueba de paternidad podrás hacer la toma de muestras de forma cómoda, fácil y rápida en tu propio domicilio con total seguridad y privacidad.

Kit de Ampligen para pruebas de paternidad

Los tests de paternidad privados se han popularizado gracias a los kits de pruebas de paternidad caseros, donde se garantiza un resultado exacto, un precio ajustado y el anonimato de las partes involucradas. Todo ello, sumado a la sencillez del proceso, ha motivado la popularización de este tipo de packs para tests.

¿Qué son?

Los kits de paternidad caseros son un paquete donde encontrarás todos los instrumentos y materiales necesarios para recoger las muestras de saliva (o muestras biológicas) y poder enviar a un laboratorio con el fin de realizar un estudio de paternidad.

Por norma general, suelen componerse de hisopos o bastoncillos de algodón esterilizados e introducidos en un recipiente que evita que pueda contaminarse la muestra.

Precio

El precio de estos kits para el test de paternidad va desde los 190€. Este precio incluye el envío y análisis de las muestras recogidas con el kit, así como la entrega de la interpretación de los resultados.

El progresivo abaratamiento de este tipo de prueba junto con el anonimato que éstas permiten, hacen que se hayan extendido. Es por ello, que son la opción preferida para aquellos que buscan realizarse esta prueba de manera informativa, sin intención de utilizarla para fines legales.

¿Cómo es el proceso de una prueba de paternidad con estos kits?

El procedimiento a seguir lo podemos resumir en los siguientes pasos.

Solicitar un kit de paternidad casero

El proceso es muy sencillo. Para iniciarlo, tienes tres opciones:

  • Contactar con nosotros a través de uno de los siguientes números de teléfono: 902 115 078, 987 417 110 o 688 922 126 (WhatsApp). En la llamada te contaremos cómo acceder a una de las pruebas y te guiaremos en tu solicitud, aclarando cualquier duda que pueda surgir.
  • Enviarnos un correo electrónico donde deberás confirmarnos que deseas obtener una prueba de paternidad. También necesitaremos que nos proporciones una dirección postal a la que te remitiremos nuestro Kit para pruebas de paternidad de Ampligen. El correo deberás enviarlo al siguiente email: [email protected]
  • Solicitando la prueba a través del formulario que encontrarás al final de esta página.

Recepción y uso del kit

Una vez solicitado el kit y especificada la dirección postal de entrega, recibirás en tan sólo unos días el kit de prueba de paternidad. Este kit contendrá recipientes con dos hisopos para cada persona que queremos analizar.

Una vez abierto, deberemos extraer el hisopo del recipiente y frotar con él la parte interior de la boca, unos 10 segundos. Esta operación deberá repetirse con el otro hisopo. Una vez empapados los dos algodones, los deberemos dejar secar al aire y, tras ello, introducir en un recipiente.

Es importante identificar claramente que en el exterior del envase el nombre de la persona a la que pertenece la muestra.

Este proceso se repetirá por cada persona que se desee analizar, cuidando de no contaminar las muestras tocando la parte de algodón.

Junto con el kit, recibirás dos formularios que deberás rellenar y enviar al laboratorio junto con las muestras tomadas. Uno de los formularios será sobre la filiación de las personas que proporcionan las muestras y el otro corresponde a la contratación del test que se está realizando.

Enviar muestras y formularios al laboratorio

Junto con el kit, recibirás un sobre acolchado con nuestra dirección. Una vez tomadas las muestras y etiquetadas correctamente, se introducirán en dicho sobre junto con los dos formularios rellenados y se enviarán a Ampligen.

Recepción y análisis en laboratorio

Cuando llegue el sobre a Ampligen, le asignaremos un número de caso. En el caso de encontrar cualquier problema con las muestras o la documentación facilitada por el usuario, contactaríamos con el solicitante de la prueba para resolverlo de manera inmediata.

Si todo estuviese correcto, procederíamos al análisis de las muestras donde comenzaremos con el proceso de extracción del ADN, con la técnica adecuada a cada tipo de muestra.

Mediante PCR se amplifican varias regiones localizadas en distintos cromosomas y posteriormente se procede a la separación electroforética de alta resolución de los fragmentos de ADN. Concluido el proceso analítico se procede a la interpretación de los resultados y a la emisión de informe.

Envío de resultados

En menos de siete días laborales, recibirás un documento con los resultados vía email seguro o mediante un informe en papel, en tu domicilio. En él, encontrarás todos los datos analizados con sus resultados, así como una interpretación de dicho análisis.

Este análisis resumirá el resultado de la prueba indicando el porcentaje de probabilidad de que exista una relación de paternidad o no.

¿Los resultados son menos exactos que otros tipos de pruebas?

La técnica utilizada y el análisis de los resultados son los mismos independientemente de la vía en que se tomen las pruebas o que se elija hacer una prueba de paternidad privada o legal. La exactitud de los resultados no varía, siendo cerca del 100%.

El margen de error en las pruebas de paternidad nace de la toma de muestras, no del análisis de las mismas. En estos casos, podrían darse resultados indeterminados o un falso negativo (establecer que no hay relación de paternidad cuando, en realidad, sí la hay). Para evitar esto, conviene seguir estrictamente las instrucciones en la toma de muestras.

 


Texto revisado por la Doctora Pilar Arca Miguélez, Responsable Científica de Ampligen