Tests de ADN

Los test de ADN son pruebas complementarias a las de paternidad que se utilizan cuando alguno de los progenitores no está disponible.

Información sobre Tests de DNA

Pruebas de ADN

En Ampligen realizamos, además de las pruebas de paternidad más habituales, las siguientes pruebas o tests de ADN:

Prueba de maternidad

La prueba de maternidad es sustancialmente similar a la de paternidad  se utiliza en el caso en el que se quiere verificar la maternidad biológica, es decir, para establecer si la presunta madre es de hecho la madre biológica de un niño en concreto.

Prueba de hermandad

Esta prueba permite establecer cuando dos presuntos hermanos proceden del mismo padre. Se realiza analizando los polimorfismos de ADN utilizados en una prueba de paternidad y la posterior evaluación probabilística de parentesco mediante un cálculo bioestadístico complejo, estudiando diferentes componentes de la unidad familiar.

Pruebas de ADN con Abuelos

En esta prueba se compara el ADN del nieto con los perfiles genéticos de los abuelos del presunto padre/madre por no disponer del mismo. En este estudio no se distingue entre unos hijos u otros de los abuelos por lo que no es una prueba de paternidad en sentido estricto, lo que se establece es la relación de abuelinidad.

Prueba de gemelos

La prueba de zigosidad o de gemelos es útil para determinar si dos o más gemelos son idénticos (monocigóticos) o nó. Los gemelos monocigóticos derivan de un solo óvulo y un solo espermatozoide.

Cromosoma X

La prueba de análisis de polimorfismos del cromosoma X se utiliza para determinar la relación entre mujeres a través de la línea materna, y es útil para establecer si dos o más mujeres son hermanas (hijas del mismo padre); para el análisis entre abuelas y sus nietos; para reconstruir las relaciones de parentesco relacionadas con la madre.

En Ampligen trabajamos desde hace más de 20 años en análisis genéticos con las técnicas más avanzadas

Ampligen cuenta con una trayectoria de más de 20 años realizando pruebas de ADN y análisis genéticos.

 

Cromosoma Y

Se utiliza para determinar la relación entre personas varones a través de la linea paterna. Es un análisis útil para establecer si dos varones pertenecen a la misma linea paterna, determinar el parentesco por sellado masculino de la familia, reconstruir las relaciones relacionadas con el padre y, también, para distinguir la muestra biológica masculina en un conjunto de muestras, en caso de una agresión sexual.

ADN Mitocondrial

El test de ADN mitocondrial sirve para determinar el parentesco de dos o más personas a través de la linea materna. Se usa para determinar si los presuntos hermanos y hermanas son hijos de la misma madre; también para establecer el parentesco por el lado materno de la familia (tías, abuelas, etc.); y también en aplicaciones forenses, cuando la concentración de ADN nuclear es muy baja o está muy degradada.

Perfil genético (DIG) Huella Genética

Este análisis supone un sistema de identificación personal muy específico. El DIG (documento de identidad genética), puede usarse en todas las situaciones que requieren la identificación segura de un individuo. Dado que el DIG proporciona una identificación única de una persona, también se puede utilizar como base para identificar sus relaciones biológicas con otras personas.