Ampligen

Laboratorio de pruebas genéticas

Sobre Nosotros

Fundada en 1997, Ampligen lanza sus primeros servicios en 1998. Ampligen pretende ayudar a descubrir la verdad y a encontrar respuestas con nuestra experiencia en la realización de pruebas biológicas de ADN.

Ampligen es uno de los laboratorios de pruebas genéticas líderes en España. Prestamos nuestros servicios en las áreas de paternidad y relaciones de familiares. En estos más de 20 años, hemos proporcionado a nuestros clientes información sobre sus relaciones personales que han afectado de forma importante a su vida. Creemos que los avances tecnológicos en la realización de pruebas genéticas deben traducirse en servicios asequibles para todo el mundo. Ahora mismo confían en Ampligen y en la alta calidad de sus pruebas de ADN:  centros médicos y clínicos, abogados e investigadores, Juzgados y, los consumidores de toda España.

En Ampligen también trabajamos en otras áreas genéticas que nos permiten ayudar a las personas a comprender y beneficiarse del genoma humano, así hemos desarrollado y puesto a punto diversas pruebas de farmacogenómica oncológica y de Farmacogenómica y homeostasis cardiovascular. También trabajamos en la realización de test moleculares microbiológicos vinculados a las infecciones de patógenos de transmisión sexual, y en diversos test genéticos. 

Un área de la que nos sentimos especialmente orgullosos es ser uno de los laboratorios pioneros y más acreditado, en la detección y tipificación del Papillomavirus Humano (HPV) relacionado  con el cáncer cervico – uterino, habiendo realizado más de 50.000 determinaciones de este virus.

Nuestro nombre,  Ampligen, hace referencia al proceso de amplificación genética, procedimiento que esta en el origen del enorme salto que ha dado la biología molecular en los últimos años.

Ampligen cuenta con un equipo de profesionales especializados en el análisis de ADN y estudios genéticos

Equipo

La empresa está dirigida, en su aspecto científico-técnico,  por la Dra. Mª del Pilar Arca Miguélez, y en el de gestión por Jose Luis Suárez Pastor siendo también los fundadores de Ampligen. Pilar es Doctora en Biología por la Universidad de Oviedo. Comenzó su andadura profesional en el departamento de Microbiología de la Universidad de Oviedo donde realiza su doctorado y postdoctorado. Jose Luis es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la misma Universidad. 

Ampligen cuenta con un equipo de profesionales con conocimientos en Biología, Biotecnología, gestión administrativa y atención al cliente.

Reconocimientos

Ampligen recibió el primer premio de SODECO (Asturias) al mejor proyecto empresarial en 1996.

Ampligen es miembro del Grupo de Habla Española y Portuguesa de la International Society for Forensic Genetics, organizador de ejercicios colaborativos en los que nuestro centro ha participado prácticamente desde sus inicios.

Ampligen se somete a distintos controles de calidad organizados por entidades nacionales e internacionales tales como el GHEP-ISFG para las pruebas de Identificación genética humana, la EMQN  para el estudio de los genes KRAS, NRAS, BRAF, PIK3CA1 y EGFR, y UK-NEQAS  para los estudios de detección y tipificación del VPH.

Ampligen Diagnósticos S.L.U. está autorizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para actuar como Centro de Diagnóstico Genético, con nº registro 24-C256-0025.

Como centro autorizado, nuestras instalaciones se rigen por las exigencias normativas y se someten a las inspecciones de las administraciones sanitarias. Ampligen Diagnósticos S.L.U. cumple todas las exigencias legales, fiscales, laborales, en cuestión de prevención de riesgos laborales, gestión de residuos tóxicos y sanitarios, y protección de datos.

Como institución pertenece o trabaja con las siguientes asociaciones:

• Sociedad Española de Farmacogenética (SEFF).

• Sociedad Española de Anatomía Patológica división española de la International  Academy of Pathology (SEAP-IAP).

• Grupo de Habla Española y Portuguesa de la International Society for Forensic Genetics (GHEP-ISFG).

• External Quality Control of Diagnostic Assays and Tests (ECAT).

• United Kingdom National External Quality Assesment Service (UK-NEQAS).

• European Molecular Genetis Quality Network (EMQN).

• Referenzinstitut für Bioanalytik (DGKL-RfB).

¿Que nos hace diferentes?

Nuestra gente 

En Ampligen nos dedicamos a tí. Nuestro equipo de atención al cliente te ofrece un trato muy cercano, con el objetivo de que te sientas cómodo durante todo el proceso, y vamos a ofrecerte todo el apoyo para encontrar la mejor forma de abordar tu problema. Una vez que tus muestras  llegan a nuestro laboratorio, nuestro equipo científico,  prepara, amplifica, secuencia y analiza tu ADN para obtener unos resultados confiables.

Nuestros procesos

Nuestros más de 20 años de experiencia realizando pruebas de ADN, el manejo riguroso de los procedimientos de laboratorio y la mejora continúa de los procesos técnicos y la formación del  personal, junto a la atención a los detalles,  nos ha convertido en uno de los laboratorios de paternidad con mejor confiabilidad y reputación. 

Nuestra pasión por ayudarte a conocer la verdad

Sabemos que nuestros resultados despejarán tus dudas, y también pueden cambiar tu vida. Hacer una prueba de paternidad no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, ciertamente tiene muchos aspectos técnicos,  debemos exigir la excelencia en los mismos, pero no podemos olvidar el aspecto humano y personal, y ahí el trato,  la delicadeza, la proximidad y la confianza tiene que presidir nuestro comportamiento.