Test genético análisis prenatal no invasivo de ADN


En las pruebas de adn hay infinidad de variedades y características. Y es que, se puede llevar a cabo a cualquier edad ambas partes. Desde que un feto está en la barriga de la madre, hasta que se convierten en adultos.

¿Qué es el test genético análisis prenatal no invasivo?


Esta prueba de adn consiste en una sencillo análisis de sangre, por el que, se puede saber a través del tejido fetal dentro de la sangre si el bebé presente algún problema o deficiencia, antes de que nazca.

Este análisis tiene que ser a partir de las 10 semanas, para que el feto no se vea afectado, y su precio ronda los 1000 euros.

Lo único que tienes que hacer es contactar con tu laboratorio más cercano y describir tu problema, y ellos te atenderán sin ningún problema.

Ventajas del test prenatal no invasivo


Aunque la gran mayoría de las personas escuchan ‘test prenatal’ y se piensen lo peor, no es así, esta prueba (casi) solamente tiene ventajas tanto para la madre como para el feto. Algunas de estas ventajas son algunas como:
  1. Se puede llevar a cabo desde la novena semana de gestación del bebé.
  2. Puede dar detalles sobre el sexo fetal con un 99% de fiabilidad.
  3. Detecta con un 99% de veracidad el fallo en los cromosomas 21, 13,18 y con un 92% más o menos, en el cromosoma X.
  4. Esta técnica prenatal no invasiva se realiza en nuestros laboratorios totalmente seguros, ya que, desde Ampligen te facilitamos todo tipo de información y seguridad para que ninguna de las partes implicadas sufra.

Hay que destacar, que NO es aconsejable la realización de este tipo de test no invasivo prenatal en los casos de que no hayan pasado aún mínimo unos 6 meses desde que se hiciera algún tipo de trasfusión sanguínea o cierto tratamiento similar.

¿Para qué sirve este test prenatal no invasivo en Ampligen?


El diagnóstico prenatal sirve para identificar y localizar, antes de que el bebé nazca, si tiene algún tipo de alteración ‘rara’. Esta técnica se puede llevar a cabo por varios caminos, y es fundamental en los embarazos que son de alto riesgo.

Como puede ser el ejemplo de algunas alteraciones del cromosoma X, con la aparición de una copia o la creación de un tercer cromosoma. Pueden darse los casos:
  1. Trisomía 13 (o también Síndrome de Patau): sucede en 1 de cada 10.000 nacimientos.
  2. Trisomía 18 (calificado como Síndrome de Edwards): 1 de cada 6.000 nacimientos.
  3. Trisomía 21 (conocido como Síndrome de Down): 1 de cada 660 nacimientos.
  4. Monosomía X, o Síndrome de Turner: ocurre en 1 de cada 2.500 niñas.

Aunque hay que mencionar que en los últimos años se han investigado sobre nuevas técnicas que investigación de este tema. En estas investigaciones se ha llegado a nuevas premisas y métodos por los que se pueden utilizar esta muestra de sistemas sin dañar tanto al feto como a la madre.

Hay otros muchos tipos de pruebas de ADN diferentes según la situación de cada persona, algunas son:

  • Pruebas de Maternidad: Si la supuesta madre, es la madre biológica, una prueba de maternidad lo confirmará con una probabilidad del 99.99%.
  • Pruebas de Hermandad: Las pruebas de ADN para hermanos, confirmarán si dos o más hermanos comparten el mismo padre biológico.
  • Zigosidad de Gemelos: Una prueba de zigosidad de gemelos es una prueba de ADN que muestra si dos gemelos son idénticos o no.
En cualquier caso llámanos al 902115078 y estudiaremos la mejor opción.