Desde 190€

Prueba de Paternidad en Castellón

Pruebas de Paternidad en Castellón

Nos puedes contactar en:

Teléfono: 902 115078 – 987 417110
Lidón Badenes Climent
Avda. Capuchinos, 28 – 1ª
12004 Castellón

Hoy en día, la ciencia ha crecido de una manera muy rápida, y es que, a causa de la tecnología ha habido muchas investigaciones nuevas que han servido para hacer grandes avances en diferentes ámbitos, como es el caso del terreno de las pruebas de paternidad y maternidad.

La historia de las pruebas de paternidad Castellón comenzó en los años 80 (1980) cuando los científicos lograron por primera vez aislar las regiones hiper variables del adn, es decir, la probabilidad de saber si los que dicen ser nuestros padres lo son biológicamente.

Lo que antes era visto como algo casi imposible, hoy en día es un método que está al alcance de todo el mundo para comprobar cada día cuánto hay de real en sus parentescos.

A continuación desde Ampligen vamos a explicarte el por qué de estas pruebas y qué es lo que las hace tan especiales.

Empezando por el inicio de todo, las pruebas de paternidad Castellón se hacen para afirmar o negar si el que dice ser el padre de una persona lo es o no biológicamente.

Este estudio además de tener un cierto aspecto biológico, del adn, también supone una serie de parámetros legales, que conllevan muchos derechos y obligaciones.

La percepción que tiene todo el mundo de las pruebas de paternidad Castellón, es que son para conocer si un padre lo es o no, pero asimismo, se puede incluir ciertas situaciones legales de personas desaparecidas, secuestros o crímenes, en las que estos estudios pueden ser fundamentales.

No solo es una ‘simple’ prueba de paternidad

Ya iniciado este proceso, el trabajo de los científicos que lo traten, es averiguar mediante el adn o cadena genética el supuesto parentesco que existe entre un padre y un hijo.

Hay que mencionar que la fiabilidad de la prueba de paternidad Castellón varía en función del número de marcadores que se analicen, cuantos más mejor y más exacto será.

El adn de todas las personas contiene 23 pares de cromosomas, y cada cromosoma tiene información sobre algunas de nuestras características como el color de pelo, ojos o la estatura.

Por eso, para determinar la paternidad el punto clave está en que ciertos puntos de nuestra cadena de herencia coincidan con la de nuestro padre.

Cabe mencionar que es mucho más sencillo seleccionar el adn de la madre y probar su maternidad que en el caso de los hombres y sus paternidades.

Las muestras de adn se pueden sacar de varios sitios como por ejemplo del interior de la boca, en un lado o de la raíz de un pelo. Son varios los caminos que te pueden llevar a un mismo fin, solo tienes que intentarlo, es muy simple.