Banco Genético Ampligen


¿Qué son y para qué sirven los bancos de datos genéticos? El ADN es el ácido desoxirribonucleico responsable de guardar toda la información genética de un persona, por ello, los bancos de datos genéticos se convierten en una auténtica necesidad para conservar las muestras de ADN.

¿Y por qué es tan importante salvaguardarlo? El ADN es único e irrepetible en cada uno de nosotros ya que viene dado de una combinación de elementos que se construye manera particular en cada ser y que, además, se transmitirán de generación en generación, por lo que resulta importante estudiar los componentes que lo forman para prevenir posibles enfermedades hereditarias.

¿Cómo funciona un banco de ADN?


Un banco genético permite la posibilidad de extraer y guardar una muestra de ADN de cualquier persona, analizarla en el laboratorio y conservarla para usos futuros. Una muestra de saliva o sangre es suficiente para poder determinar el ADN de la persona e incluirlo en el banco de datos genéticos.

Será de especial utilidad cuando haya antecedentes de enfermedades como cáncer o Alzheimer en la familia, para poder determinar si también afectará a esta persona en un futuro por su compuesto genético y realizar un diagnóstico precoz que permita atacar a la enfermedad. Un banco de ADN ofrece a las personas la posibilidad de realizar un test genético en el momento que sea preciso.

Además, estas muestras también se pueden utilizar para realizar pruebas de paternidad o determinar el grado de relación entre dos personas en cualquier tipo de conflicto familiar, como puede ser el reparto de una herencia.

Realización de test genéticos


El usuario podrá acceder cuando lo desee a las muestras de su ADN conservadas en el banco genético, para lo que será necesario contactar con el genetista adecuado y con el banco de ADN para proceder a la transmisión de la información. Lo deseable es que dichas muestras de ADN se almacenen por parte del laboratorio en distintas partes para impedir cualquier posible pérdida de las muestras que dificulten en un futuro las labores para las que han sido extraídos.

Los test genéticos se realizan a través de la secuenciación del ADN, una técnica que se considera como el estándar de calidad más estricto ya que permite leer la información genética de cada persona a nivel de las bases químicas que componen el ADN.

Debido a lo delicado de la información que se podrá extraer de este test genético conviene realizarlo y almacenarlo en un banco de ADN que nos otorgue la máxima garantía de seguridad para velar por el correcto archivo de los datos y su análisis. Puede ser una cuestión vital tanto para nosotros como para nuestros familiares por lo que conviene ponerse en manos de especialistas expertos en esta técnica que nos aseguren el correcto procedimiento para evitar cualquier tipo de confusión en un tema tan delicado.

Banco Genético de Ampligen: ampliBANK


Nuestra identidad es nuestro ADN y nuestra identidad es estratégica desde una perspectiva sanitaria y jurídica. Cuando una persona fallece tras padecer una enfermedad con un importante componente hereditario, como son varios tipos de cánceres, enfermedades coronarias o enfermedades neurodegenerativas, deja a la familia con la pena de su pérdida y al mismo tiempo con la duda de si la causa de dichas enfermedades pueden, con el tiempo aparecer en otros miembros de la familia.

En estos casos el Consejo Genético plantea como la mejor opción, el estudio genómico de una persona afectada por la enfermedad. La alteración genética que se halle en la persona fallecida pueda ser posteriormente buscada en los demás miembros de la familia que lo necesiten o así lo deseen. Ya sea por razones económicas, ya sea porque estos estudios genéticos en la actualidad tienen un elevado coste o, simplemente, no se hayan descubierto aún los genes causantes de las citadas enfermedades, puede ocurrir que el familiar afectado fallezca antes de que se haya realizado un estudio genético.

Conservar una muestra de la persona fallecida puede en un futuro ayudar a sus hermanos, hijos, nietos o biznietos a superar la enfermedad que a él le privó de la vida. De otro modo, una disputa por una herencia, una reclamación de paternidad, puede ser fácilmente resuelta acudiendo al banco genético ampliBANK, Banco de ADN de ampliGEN y cotejar la información genética.

Una oportunidad para las familias

El banco genético ampliBANK es el Banco de ADN de ampliGEN (lugar en el que las personas pueden guardar las muestras de ADN). Una muestra de sangre o saliva es enviada a nuestro laboratorio donde procedemos a extraer el ADN y almacenarlo. Se puede almacenar el ADN de cualquier persona y especialmente, se debería hacer, para aquellas personas con enfermedades como el cáncer, Alzheimer, Parkinson o cualquier minusvalía de nacimiento inexplicable hoy en día. El Banco de ADN tiene una importancia estratégica porque los test genéticos son más precisos si se disponen de muestras con las que comparar. El banco genético ampliBANK proporciona a las familias una oportunidad para poder realizar test genéticos en el futuro.

¿Cómo funciona ampliBANK?

¿Quíen puede acceder y utilizar el ADN que se guarda en el banco genético ampliBANK?. El cliente indica qué personas o instituciones pueden acceder al banco de ADN, así como las instrucciones para que se pueda revocar esta decisión, cambiar o añadir a alguna otra persona. Bajo ninguna circunstancia se entregará el ADN a persona o institución alguna distinta de las que figuran en el contrato.

Realización de test genéticos

-Si en el futuro las personas titulares necesitan hacer un test genético utilizando el ADN almacenado en banco genético ampliBANK será necesario contactar con los genetistas adecuados y con el banco de ADN ampliBANK para entregar el ADN. Así de sencillo.

¿Cómo puedo contratar los servicios del banco genético ampliBANK?

-Llamando al 902115078. Nuestros servicios forenses, cuando se trate del fallecimiento de un ser querido, serán los encargados de tomar la muestra y garantizar la cadena de custodia, de importancia capital ante controversias o disputas jurídicas, por ejemplo, una herencia.

¿Cúanto cuesta el servicio?

-No sería justo que todas las personas interesadas en almacenar su ADN tuviesen los mismos costes dado que las circunstancias varían en cada caso, y depende de las condiciones de la toma de las muestras y de la necesidad o no de garantizar la cadena de custodia, de la duración del depósito de ADN, etc. Es importante contactar con ampliGEN para encontrar la mejor solución.

¿Dónde se guarda el ADN?

El banco genético ampliBANK es un servicio pensado para garantizar la conservación del ADN en cualquier circunstancia. Tras recibir las muestras, el ADN se divide en varias partes, almacenando cada una, debidamente referenciada, en lugares diferentes para impedir su pérdida accidental.