Desde 190€

Perfil genético (DIG) Huella Genética

El ADN es una molécula especializada que codifica la información genética de un individuo. Se encuentra en todas las células del cuerpo (a excepción de los glóbulos rojos) y se mantiene intacta a lo largo de toda la vida, razón esta por la que puede ser utilizado para la identificación de una persona a modo de un DNI genético (DIG, Documento de Identificación Genético).

¿Cómo funciona la prueba del perfil genético?

En el proceso de identificación genética se analiza un ADN específico de función desconocida, lo que imposibilita su uso para fines médicos tales como conocer la predisposición de una persona a padecer determinadas enfermedades. Este ADN se caracteriza por ser muy variable en la población, razón por la que es utilizado para distinguir un individuo de otro independientemente de su raza, edad o sexo.

Identificación Genética

Nuestro servicio de identificación genética incluye el análisis de 15 regiones variables de ADN, y la expedición de un documento, si fuese necesario protocolizado notarialmente, con los resultados del análisis. Tambien es posible contratar el mantenimiento de la muestra y el ADN restante en nuestro banco de muestras AmpliBank.