Desde 190€

Cromosoma X

El hecho de que el varón solo tenga un Cromosoma X y la mujer 2 tiene un efecto relevante en las investigaciones del parentesco mediante el estudio genético del cromosoma X, y es el hecho de que un padre transmitirá su único cromosoma X a todas sus hijas y por tanto todas las hermanas por parte de padre, compartirán dicho cromosoma, heredado de su padre. La prueba del cromosoma X contribuye a resolver muchos casos de investigación de parentesco.

¿Cómo funciona la prueba del cromosoma X?

El test del cromosoma X es muy útil cuando se tienen situaciones no convencionales de investigación de paternidad, como:

  • Cuando el presunto padre no puede ser analizado y la investigación se lleva a cabo a través de sus familiares. El estudio genético del cromosoma X aporta una información muy valiosa.
  • Cuando se investiga entre abuelo – nieta en casos en los que ambos progenitores están ausentes. En este caso se hace imprescindible el test del cromosoma X.
  • Como herramienta adicional en los casos de investigación de paternidad padre-Hija, es frecuente el uso de la prueba del cromosoma X.