Como lo hace Ampligen

¿Cómo hace Ampligen las pruebas de paternidad?. La respuesta es sencilla, como quiera el cliente. Nos adaptamos a sus requerimientos.

Si desea que le enviemos un kit para recoger las muestras,lo hacemos por mensajería o por correo ordinario a la dirección que nos indique. Discretamente.

Si quiere tomar las muestras por sus propios medios, o utilizar muestras poco habituales, le aconsejamos y asesoramos sobre la mejor forma de hacerlo y de conservar las muestras hasta su envío al laboratorio. No hay problema.

Si quiere utilizar algún centro colaborador de nuestra empresa, de acuerdo, se le facilita una cita a su conveniencia para poder recogerle las muestras.

Una vez que recibimos las muestras en el laboratorio, se seguirán los procedimientos y protocolos más estrictos que garantizan un resultado preciso y concluyente.

La prueba se completa, habitualmente, en cinco días laborales. Todo el proceso se realiza garantizando la confidencialidad y discreción más absoluta.

Técnicamente el proceso consta de 4 etapas:

  • Aislamiento del ADN, cuantificación y purificación. En esta etapa el laboratorio aisla las células contenidas en la muestra, extrayendo el ADN de las mismas y cuantificándolo para determinar el rendimiento obtenido.
  • Amplificación por PCR. Se amplifican regiones determinadas del ADN mediante PCR (Reacción en cadena de la Polimerasa), técnica muy sensible y utilizada habitualmente en cualquier laboratorio de biología molecular.
  • Separación del ADN amplificado mediante electroforesis de alta resolución. Después de la electroforesis se obtiene la información necesaria para realizar el análisis de paternidad.
  • Análisis, en este proceso se comparan los resultados obtenidos de los participantes en la prueba, estableciéndose las similitudes o diferencias en un conjunto de marcadores internacionalmente aceptados los cuales nos permiten calcular y establecer la relación o no de paternidad. Si se trata de una paternidad confirmada lo será con un valor superior al 99,99%, si al contrario fuese una exclusión de paternidad la probabilidad de no paternidad sería del 100,00%.