Prueba de paternidad para fines legales


El ámbito de las pruebas de paternidad es muy amplio, tanto, que existen varios tipos de pruebas dependiendo de la finalidad que tengan.

El mundo de las investigaciones científicas ha avanzado mucho, ya que, el análisis del adn no era factible hasta hace unos años, cuando se descubrió que sus propiedades podían ser muy útiles para conocer ciertas características de las personas.

Pruebas de paternidad, características

Las pruebas de paternidad o test de adn tienen varios factores, como por ejemplo, su objetivo. Dependiendo de esto puede tener dos calificaciones:
  • Prueba legal: esta va enfocada a todas aquellas personas que solo quieren saber cierta información para aclarar problemas familiares o dudas que tengan. Este tipo de prueba NO tiene validez legal.
  • Prueba privada: son aquellos tests que van dirigidos a aclarar o solucionar problemas legales, tales como denuncias, casos criminales o casos de herencias.

Si quieres solicitar cualquier tipo de información o contenido similar, puedes acceder a nuestra página web y preguntar lo que desees sin compromiso alguno. O también puedes llamar a nuestro número de teléfono 902115078 y hablar con cualquiera de nuestros especialistas o científicos acreditados.

Recogida de muestras de adn



Esto se puede llevar a cabo mediante varios caminos, eso sí, es muy cómodo ya que puedes adquirir estas muestras en tu casa (dependiendo de la forma) y luego, enviarlas al laboratorio para que las analice y diga los resultados (positivo o negativo).

Algunos ejemplos de esta recogida de pruebas ‘que se pueden hacer en casa’ son:
  1. Por saliva: con la utilización de un bastoncillo, se recoge saliva de la boca.
  2. Sangre
  3. Uñas
  4. Semen
  5. Raíz del pelo

Recuerda que una vez tengas las muestras, no debes contaminarlas ni tocarlas, por lo que, usa guantes para que no entren en contacto con nada.

Con el test de adn no se corren riesgos


Estas pruebas de paternidad son muy seguras y fiables, ya que, llegan hasta un 99.99% de fiabilidad, y además, son tratadas por un grupo de expertos clínicos y científicos del ámbito de la genética.

Nuestro precio mínimo son solo 190 euros, por una prueba de paternidad tanto legal como privada, y con expertos Aunque no son las únicas pruebas que hacemos, sino que también somos expertos en:
  • Pruebas paternidad prenatal
  • Pruebas paternidad (tanto legal como privvada)
  • Pruebas de hermandad
  • Pruebas de gemelos o heterozigosidad
  • Reconstrucción genética

Desde Ampligen te aseguramos total confidencialidad, y resultados óptimos por muy poco tiempo, y por un precio muy bajo. Si tienes dudas sobre tu parentesco con algún ‘familiar’ y no sabes cómo corroborar la unión genética, ponte en contacto con nosotros.

¿Necesito que mi prueba de paternidad sea legal?


Esta es, quizás, una de las preguntas que más frecuentemente respondemos. Lo primero que tenemos que entender es que desde el punto de vista técnico no existe ninguna diferencia entre una prueba legal y otra que no lo sea.

  • Valor legal. La diferencia entre ambas es que para que una prueba tenga valor jurídico se necesita certificar que las muestras que se analizan, pertenecen a las personas referidas, y que no se ha interrumpido la cadena de custodia hasta que se emitieron los resultados.
    Es necesario que todas las muestras estén recogidas de una manera que asegure una cadena de custodia documentada, certificando que las pruebas se realizan a las personas correctas.
  • Identidad. Para que los resultados sean legalmente admisibles, las muestras deben ser recogidas por personal de Ampligen (o de sus Centros colaboradores), o por personas que estén en condiciones de certificar la identidad de las personas sometidas a análisis.
  • Centros acreditados. Si las muestras son tomadas por un laboratorio acreditado para tal fin, será el propio laboratorio quien nos remitirá las muestras por un transporte seguro.
  • Certificación. Las muestras que se analizan y/o el ADN correspondiente, así como los resultados obtenidos se almacenan (un año) para hipotéticas comprobaciones. Con los resultados Ampligen expide el certificado correspondiente que da fe de que se ha respetado la cadena de custodia.

¿Cuándo voy a necesitar que mi prueba de paternidad sea legal?

Pues, aunque parezca obvio, cuando preveas hacer un uso legal de la prueba. Generalmente cuando se discute la custodia de los hijos, en casos de separaciones y divorcios, cuando se debe regular la pensión de alimentos, en reclamaciones de herencias, o cuando se necesite acreditar el parentesco en un reagrupamiento familiar de emigrantes y, más recientemente para la identificación de niños robados.

Las estadísticas disponibles en EEUU indican que aproximadamente el 4% de los padres legales no son los biológicos. En España no disponemos de datos, pero posiblemente no sean muy diferentes. Esta situación plantea muchas preguntas legales importantes:

  • ¿Deben los padres no biológicos seguir siendo responsables económicos de sus hijos?
  • ¿Merecen algún tipo de compensación?
Más importante aún son las consecuencias emocionales cuando conoces la verdad en un informe de paternidad. Muchos padres han amado y criado a estos niños desde que nacieron. Descubrir la verdad sobre la paternidad puede ser emocionalmente devastador para ambos.



¿Ampligen estará conmigo cuando necesite su ratificación judicial?



Por supuesto. En Ampligen siempre hemos puesto especial interés en apoyar la ratificación judicial y, conscientes de los importantes gastos que conlleva, intentamos siempre que la misma se pueda realizar mediante exhorto a los Juzgados de nuestro domicilio para así reducirlos al mínimo.
codigo conversiones adwords