Prueba de Herencia Paterna Cromosoma Y-STR

La prueba de herencia paterna Cromosoma Y-STR es usada para determinar si dos o más personas, varones, están relacionadas a través de sus padres (a través de la línea paterno/masculina). Esta prueba es a menudo usada para proporcionar evidencia adicional en casos difíciles de paternidad en los que el presunto padre no está disponible para las pruebas.  Los resultados de estas pruebas de herencia paterna, pueden también ser usadas para confirmar a los parientes biológicos de un niño adoptado.

El cromosoma Y es transmitido de padre a hijo sin cambios a través de varias generaciones. La prueba de Cromosoma Y-STR examina loci específicos en el cromosoma Y para generar un perfil Y-STR para cada persona del sexo masculino sometida a la prueba. Los hombres que estén relacionados a través de sus padres tendrán los mismos perfiles de Y-STR, y los hombres que no estén relacionados tendrán diferentes perfiles de Y-STR.
 

A pesar de que un análisis de Cromosoma Y-STR no puede distinguir entre hombres que pertenecen a la misma línea paterna, es útil para excluir a estos hombres de una presunta relación biológica.
Por ejemplo, si un hijo y su presunto tío (hermano del presunto padre) son sometidos a prueba, sus perfiles de Y-STR deben coincidir. Si no coinciden, entonces el presunto tío es excluido (no considerado un tío biológico) y el presunto padre probablemente no será el padre biológico.

 Hay muchos casos en los cuales la prueba de Y-STR puede utilizarse. Para determinar si esta prueba de herencia paterna te ayudará en tu situación particular llámanos al 902115078 o utiliza el formulario de contacto online. Nuestro personal revisará la información que nos indiques y te guiará a través del proceso de pruebas.