Pruebas de ADN: Paternidad, Maternidad ... en España

Ampligen ofrece sus servicios a lo largo de toda la geografía española.

Las pruebas de adn en España no paran de subir, y es que, por cada año que pasa van incrementando su número, sobre todo se han visto influenciados por casos televisivos muy reconocidos, que han generado que en España se realicen entre 2.500 y 4.000 pruebas de paternidad al año, y de estas solo un 25% resultan ser negativas. Estos números ya nos hacen una idea sobre las pruebas de adn en España y los laboratorios de adn en España.

Pero ¿Cuánto cuesta una prueba de paternidad en España?

Pues esta es la gran pregunta que se hace gran cantidad de personas cuánto vale una prueba de adn en España. La respuesta no puede ser exacta ya que, hay infinidad de precios al igual que hay infinidad de laboratorios de adn en España, están repartidos por todo el país. Pueden ir desde los 200 euros hasta los 600 euros, aunque actualmente con las páginas webs este negocio se ha visto muy variado, ya que, han surgido grandes empresas que ofrecen pruebas casi online que te las mandan a tu domicilio. Las pruebas de adn en España han ido creciendo con el paso de los años, ya que, antes de 1980 era algo casi impensable, era como mágico. Y en los 80 fue cuando un grupo de científicos lograron aislar algunas regiones hipervariables del adn, es decir, que averiguaron como saber si nuestros padres legales lo son o por el contrario no lo son biológicamente.

Ventajas de las pruebas de paternidad en laboratorios específicos

Desde luego que el descubrimiento de las pruebas de adn en España ha sido toda una revolución que ha sobrellevado muchos cambios a nivel científico y en nuestra percepción de la vida. Algunas de las ventajas de las que parten las pruebas de paternidad en España son:

1. Eficacia: según los marcadores que investiguen del adn los científicos así será el rango de veracidad. 2. Rapidez: los resultados suelen estar listos en torno a un máximo de 10 días. 3. Fiabilidad: como ya hemos comentado antes, esto depende del número de marcadores, cuantos más analicen más probabilidades tendrán de no fallar en el diagnostico, pero lo normal es que alcance hasta un 99.999% de fiabilidad. 4. Detectar enfermedades: lo que se utiliza para las pruebas de adn en España es la herencia genética. Esto es una herramienta de oro para saber con antelación cierta información que nos proporcionará datos relevantes sobre nuestra salud o futuros problemas de salud. 5. Solucionar casos judiciales: las pruebas de paternidad en España sirven en una parte para ayudar en ciertos casos judiciales en lo que haya habido crímenes, violaciones o situaciones de problemas familiares.

Desde Ampligen le recomendamos que si tiene dudas pregunte sin compromiso alguno.


Seleccione la provincia de su interés. Si su provincia no está en la lista, no se preocupe, contacte con nosotros en el teléfono: 902115078.