Externalización de Pruebas de ADN · Lab2Lab

Nunca fue tan sencillo externalizar un diagnóstico.

  • TIPOS DE MUESTRA. Bastoncillos o citobrush conservados en seco, sin necesidad de medio de transporte. Para biopsias en parafina: 8 cortes de 7µm.
  • TRANSPORTE. Las muestras se transportan a temperatura ambiente. Si no dispone de servicio de mensajería, Ampligen tiene convenio con una empresa de mensajería internacional.
  • TIEMPO DE RESPUESTA. De dos a tres días desde la recepción de la muestra. Los resultados pueden ser enviados por fax, correo electrónico o correo postal.

Protocolo

  • UNO. Toma de la muestra cervical con ayuda de un bastoncillo de algodón o de un citobrush estéril. La muestra debe conservarse en seco. NUNCA en medio líquido. Se recomienda mantenerla refrigerada si el tiempo que va a transcurrir desde la toma de la muestra hasta su envío al laboratorio es superior a cuatro días. Es muy importante insistir en que la muestra sea tomada evitando al máximo su contaminación con sangre de la paciente. El ADN contenido en las células sanguíneas interfiere con el ADN contenido en las células cervicales pudiendo generar falsos negativos.
  • DOS. Enviar la muestra a nuestro laboratorio a temperatura ambiente.
  • TRES. Una vez recibida la muestra disponemos de un período de 72 horas, para realizar el análisis. El estudio de las muestras remitidas es realizado utilizando el kit AmpliPAP-HPV®.
  • CUATRO. El informe se envía por fax o correo electrónico al laboratorio o profesional correspondiente.
  • QUINTO. El importe del análisis por muestra depende del número de muestras a realizar. Para cantidades superiores a 20 muestras mensuales disponemos de precios especiales. La facturación se realiza de forma mensual girándose un recibo a la cuenta bancaria que nos indique.

AmpliPAP-HPV®

El kit AmpliPAP-HPV® permite la obtención de los ácidos nucléicos de una muestra clínica y la amplificación mediante oligonucleótidos diseñados para amplificar por PCR específica y conjuntamente regiones conservadas en todos los papilomavirus y regiones correspondientes a los genes E6 y E7 presentes en los papilomavirus oncogénicos.