Prueba de Herencia Materna • ADNmit

La prueba de herencia materna de ADNmit (ADN mitocondrial) se usa para determinar si dos o más individuos están relacionados a través de sus madres (a través de la línea materna/femenina). Esta prueba de herencia materna es usada a menudo para proporcionar evidencia adicional en casos complejos de maternidad donde la presunta madre no está disponible para las pruebas. Los resultados de estas pruebas de herencia materna pueden utilizarse también para confirmar a los parientes biológicos de un niño adoptado.
El ADN Mitocondrial (ADNmit) es heredado a través de la línea materna –es decir, todos los hijos e hijas heredan el mismo ADNmit de su madre. Sin embargo, solamente las hijas pueden transmitir el ADNmit de nuevo a sus hijos.

El ADN Mitocondrial está compuesto de una cadena de moléculas de ADN en un orden particular, o secuencia. En la prueba de herencia materna ADNmit, un pequeño segmento del ADNmit es secuenciado (el orden de las moléculas de ADN es determinado) y las secuencias del ADNmit de cada individuo son comparadas para ver si son iguales o no. Todo el que tenga la misma línea materna tendrá idéntica secuencia de ADNmit.
Existen muchos casos en los que las pruebas de ADNmt pueden utilizarse. Para determinar si la prueba te puede ayudar llámanos al 902115078 o utiliza el formulario de contacto online. Nuestro personal revisará la información que nos indiques y te guiará a través del proceso de pruebas.