Prueba de Zigosidad de Gemelos

Una prueba de zigosidad de gemelos es una prueba de ADN que muestra si dos gemelos son idénticos o no. Cuando nacen gemelos, el médico generalmente puede distinguir si los gemelos son idénticos o no al examinar la placenta. Los gemelos idénticos comparten una placenta, mientras que los gemelos no idénticos tienen dos placentas distintas. Sin embargo, a veces los registros pueden extraviarse, las placentas se desechan o dañan antes de poder determinar si los gemelos son o no idénticos, o pueden despertarse dudas debido a las características físicas de los gemelos. En tales casos, solamente una prueba de ADN podrá revelar la verdad.

Una prueba de zigosidad de gemelos compara los perfiles de ADN de los gemelos para ver si coinciden; una coincidencia exacta prueba que los gemelos son idénticos. Los resultados de una prueba de zigosidad de gemelos pueden usarse para satisfacer la curiosidad personal así como para ayudar a resolver problemas de salud que podrían aparecer en el futuro. Por ejemplo, en el caso de que un gemelo necesite de un donante para transplante de órganos o tejidos, el gemelo idéntico es una opción perfecta.

Gemelos Idénticos vs. no Idénticos. Los gemelos idénticos provienen de un óvulo fertilizado, denominado zigoto. El zigoto, que usualmente se convierte en un solo niño, crece y se divide tempranamente en su desarrollo para formar dos embriones gemelos idénticos. Debido a que los gemelos provienen de un óvulo y un espermatozoide, tienen exactamente el mismo ADN. Los gemelos no idénticos, se desarrollan cuando hay dos óvulos diferentes en el útero de la madre que son fertilizados por dos diferentes espermatozoides. Los gemelos no idénticos no tendrán exactamente el mismo ADN, aunque como los otros hermanos, puede esperarse que compartan algo del ADN que heredan de ambos padres.

En cuanto a la forma de realizar la prueba en Ampligen te ofrecemos dos posibilidades:

1.- Determinación de la zigosidad con una batería de 6 STRs altamente polimórficos a un precio de 160€.

2.- Determinación de la zigosidad con una batería de 16 STRs distintos a un precio de 320€.

Para solicitar una prueba de gemelos llámenos al 902115078 o utilice el formulario de contacto online. Nuestro personal revisará la información que usted nos indique y le guiará a través del proceso de pruebas.