Pruebas de Paternidad en Málaga



Nos puedes contactar en:

Teléfono: 902 115078 - 987 417110
Clinica el Sur
Avda. Carlos Haya, 60 Málaga. España.

Las pruebas de paternidad tienen como finalidad probar que el supuesto padre de un niño o niña es definitivamente el padre biológico.

Y ¿qué significa ser el padre biológico?

Pues existe una gran diferencia entre el padre legal y el progenitor biológico, ya que, el legal puede ser no biológico. El padre biológico es el hombre que ha contribuido a formar al hijo o hija creando la mitad de su estructura genética, y por otro lado, el padre legal es el hombre que la ley reconoce como quien tiene poder sobre el menor. La paternidad puede ser constituida por: la madre, el posible padre afirmando que el fuera el padre del niño o niña y firmando ambos la Forma de Declaración privada de paternidad, o por otra parte, la madre y el supuesto padre pueden pedir al tribunal de justicia una prueba genética para determinar si este padre es el padre legal del hijo.

Las pruebas de adn se pueden llevar a cabo por dos vías, la privada o la legal:

- La forma privada: es como una manera informativa, y no tiene validez legal alguna. El proceso es totalmente anónimo y no se identifican a los implicados.

- La vía legal: es la forma judicial de llevarla a cabo esta prueba de paternidad. Puede ser utilizada para juicios en forma de prueba legal de veracidad. Requiere la implicación de los participantes en todo momento, no es anónima. Se diferencia de la informativa en que por la legal los participantes tienen que acatar cualquier tipo de resultados porque suelen resolver casos unidos al derecho civil, inmigración, extranjería o derecho penal. En estas situaciones, los supuestos progenitores pueden querer probar o desmentir su paternidad, biológicamente hablando, por distintas causas como herencias, separaciones, reagrupación familiar etc.

Una vez que la paternidad es algo real, y así lo han demostrado el seguimiento del adn de ambos actores, puede expedirse una orden de sostenimiento del hijo.

Tipos de pruebas de adn

A parte de la prueba convencional de adn, existen otros métodos en función de la edad del niño, de si ha nacido o no. Si la opción es realizarla durante el embarazo, se puede hacer la prueba de paternidad prenatal no invasiva. Hay que recordar que con estas pruebas prenatales se corre riesgo de hacer daño al feto o padecer un aborto. Sin embargo, con la prueba de paternidad prenatal no invasiva el bebe no corre ningún tipo de riesgo, ya se puede saber la identidad biológica antes de que nazca el bebé. Se puede hacer a partir de las 12 semanas de embarazo, para que así el niño o niña no tenga ningún tipo de peligro. Esta prueba se hace con una muestra de sangre de la madre, más tarde los científicos extraerán el adn del feto encontrado en la sangre antes extraída de la madre, y todo esto lo compararán con la muestra de adn de la parte paterna. Los resultados se darán con el paso de 4 o 5 días y con una fiabilidad del 99.99%. Para más información acuda a Ampligen en Málaga y descubrirá todos los datos.