Ampligen ofrece a los médicos la posibilidad de identificar individuos con un riesgo elevado de cáncer hereditario, y les aporta recomendaciones para la detección precoz y mejora de expectativas. Los pacientes son entrevistados siguiendo los protocolos de Ampligen con el fin de obtener el historial médico familiar. La información obtenida es utilizada por Ampligen para la elaboración del árbol genealógico familiar, el cual, una vez examinado por expertos en genética sirve para proponer la realización del estudio genético más adecuado en cada caso. Los resultados obtenidos son enviados al médico junto con las consideraciones oportunas.

Ampligen ofrece análisis de predisposición genética para varios síndromes de cáncer, incluyendo Cáncer de Colon, y Cáncer familiar de Mama-Ovario.

El servicio de Consulta sobre Cáncer hereditario de Ampligen está a disposición de todos aquellos comprometidos en la prevención y detección precoz del cáncer: centros oncológicos, clínicos, y médicos especialistas.